JUAN Gª-SEGOVIA ALARCON

JUAN Gª-SEGOVIA ALARCON

sábado, 30 de noviembre de 2013

INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN DE PAISAJES HIBRIDOS. PALAZUELO

Este es mi dibujo final sobre cuenca tomando como referente a Palazuelo. Lo fui construyendo por pasos, primero a traves de las mayas estructurales que habia creado a partir de mi collage y de esta forma llegue a las geometrias palazuelistas que aparecen en el dibujo. Para ello me fije en las zonas de sombras que aparecían en mi collage y que mantenian cierta verticalidad, seleccione de estas zonas de sombra las que mas marcaban el ritmo de mi collage y de esta forma obtuve las geometrias que luego aunque muestren las zonas de sombra aparecen en un tono mucho mas claro y vistoso que el negro que aparece en todo el fondo. Una vez tenía las geometrias en el papel de croquis las traspase al papel calcandolas. previamente este papel habia sido pintado por completo con acuarela liquida color marron/naranja con la cual consegui una gran uniformidad en el color pareciendo casi como si el papel fuese naranja de serie. Por ultimo con un rotulador permanente negro rellene todo el fondo intentando conseguir el negro mas uniforme y profundo que pudiese.








Tras decidir que iba a reducir el formato para facilitar en cierto modo el trabajo me quede con una sola parte de mi collage, el plano intermedio, y realice una nueva maya estructural sobre este apoyandome en la anterior que ya tenia. Luego marque las zonas de sombras con otro color y de esta forma al final pude obtener las geometrias buscadas.






Al comenzar a trabajar sobre mi collage lo primero que hice fue realizar un estudio utilizando distintos colores por una lado de las estructuras lineales de este y por otro de las masas mas generales que aparecian en este pero al comenzar mis investigaciones fijandome en palazuelo decidi reducir el formato en el que iva a trabajar, centrandome en un espacio reducido de mi collage.






No hay comentarios:

Publicar un comentario